La insonorización de un local destinado a bar de copas.

¿Quieres que tus clientes se sientan cómodos en tu bar de copas?

La insonorización de los locales juega un papel importante cuando éstos van a ser destinados a actividades de ocio que crean una considerable contaminación acústica.

De hecho, en cada proyecto de licencia de actividad o apertura de nuestro negocio, será de obligado cumplimiento la normativa establecida en cuanto a ruidos e insonorización de las instalaciones, siempre y cuando su destino sean actividades molestas desde el punto de vista acústico.

La insonorización es una acometida de importancia para cualquier local de copas ya que en ocasiones conllevará la realización de molestas obras en las que la actividad deberá detenerse temporalmente, con el consiguiente perjuicio economico.

Por ello, es imprescindible hacer bien las cosas desde el principio, realizando las obras de adecuación necesarias con el local todavía en bruto para no tener problemas futuros.

La insonorización acústica de locales se realiza mediante la colocación de materiales aislantes acústicos que absorven el ruido y lo disipan. Para ello, se realizan trabajos en los techos, paredes y suelos si es necesario.

Insonorizar el techo

Para insonorizar el techo, se utiliza normalmente espuma para insonorizar o cualquier otro material aislante como lanas de roca o fibras de vidrio, copopren y en otros casos laminas acusticas mad4 o similares y por supuesto los conocidos como silenblocks.

También si es necesario se colocarán paneles de absorción colocados en el techo para reducir los tiempos de reverberación.

Insonorizar paredes

Para insonorizar las paredes se utilizan también materiales acústicos de calidad capaces de crear las condiciones necesarias de comodidad acústica en el interior de este tipo de locales. Cabe la posibilidad de colocar también paneles absorventes de ruido en las paredes y los conocidos como silenblocks..

Insonorizar suelo

En algunos casos también es necesario acometer obras de adecuación en la insonorización del suelo, ya sea con laminas antiimpacto, etc.

Hoy en día existen una gran variedad de materiales acústicos y paneles de absorción de ruidos para solucionar tus problemas de contaminación acústica.

Si necesitas una insonorización en tu local de copas para cumplir con la normativa de ruidos, visita nuestra web y no dudes en pedir tu Presupuesto de insonorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *