Ingeniería acústica.

Ingeniería acústica
• MEDICIONES DE RUIDO Y AISLAMIENTO ACÚSTICO
• INGENIERÍA ACÚSTICA
• MAPAS DE RUIDO, PERITACIONES,
• TIEMPOS DE REVERBERACIÓN PROYECTOS VISADOS
• Y ADAPTADOS A NORMATIVAS VIGENTES
En INSONORIZACIONES VALENCIA le facilitamos todo tipo de servicios de ingeniería acústica, como son las mediciones de ruido e informes de aislamiento para proyectos de insonorización, análisis para aislamiento de ruido, diseño acústico de salas y recintos.
Proyectos acústicos

La realización de toda obra de aislamiento acústico importante requiere de unos análisis previos, en los que se toman mediciones acústicas del local en bruto, para comprobar el aislamiento que éste tiene antes de actuar en él.
Estos estudios también nos sirven para averiguar el comportamiento dinámico de la estructura del edificio en lo que a la transmisión de ruidos, a través de ella, se refiere.
Con estos datos, se realizan los cálculos necesarios que, junto con nuestra experiencia, nos permiten escoger los sistemas y materiales adecuados para la conclusión de la obra, tanto de aislamiento como de acondicionamiento acústico con resultados de garantía.

Informes, mediciones y certificados acústicos
Elaboración de mediciones e informes de aislamiento acústico de locales de ocio y espectáculo para Ayuntamientos.
Una vez concluida la obra, se comprueba el resultado de la misma mediante una medición de ruido desde el local a viviendas colindantes. Con los datos de esta medición se entrega un certificado acústico que refleja el nivel de aislamiento resultante, en cumplimiento con las ordenanzas de los Ayuntamientos correspondientes.

Estudios de impacto acústico
Realización de estudios de impacto acústico ambiental para el control del ruido por tráfico aéreo, rodado y ferroviario, estableciendo mapas de ruido que permiten ver los niveles de ruido existentes en cada punto.

Control de la calidad acústica en la edificación (DB-HR)
Asesoramiento técnico, dirección de obra de aislamiento acustico y redacción de proyectos acústicos adaptados al reciente código técnico en la edificación (DB-HR). Mediciones acústicas de comprobación en edificios ya acabados. Estudios de maquinarias e instalaciones y valoración de soluciones para que éstas no transmitan vibraciones por encima de lo establecido.